Se va la luz en mi casa sin saltar los plomos. Vuelve cuando los bajo y los subo otra vez

Últimamente se está yendo la luz en mi casa, sobre todo cuando cocino, pero también si no lo hago. No saltan los plomos, pero la luz sólo vuelve cuando los quito y los pongo otra vez. ¿Qué puede estar pasando?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que con plomos te refieres al Interruptor General del cuadro de protección.

Si te quedas sin corriente es por que estás consumiendo más de la que tienes contratada.

Seguramente la Compañía te ha instalado un contador digital (es obligatorio) que lleva limitador incorporado, de tal forma que cuando superas la potencia contratada se desconecta y se rearma cuando tú "bajas y vuelves a subir" el Interruptor General.

y es normal que se vaya la luz si tengo operando la placa de inducción de la cocina y la televisión? o, como me pasa en estos momentos, la lavadora y el lavavajillas?. tengo una potencia contratada de 2,2kw

Gracias

La potencia contratada que tienes es demasiado poca. Teniendo vitro y los electrodomésticos normales que dices deberías contratar 4,6 kW pero primero informate de la potencia máxima admisible que tiene tú instalación; ese dato lo pone en el boletín del instalador. Si no lo tienes también disponen de él en la Compañía Suministradora.

Si la instalación es nueva, es decir con menos de 10 años, viendo de qué calibre es el Interruptor General del Cuadro de Protección también se puede saber cual es la potencia máxima admisible.

Respuesta

Estas sobrepasando la potencia contratada con tu compañía eléctrica ..