Compartir enchufe horno y microondas

Ayer me instalaron la cocina y me quede preocupada. He puesto en una torre el horno y el microondas. Solo tengo un enchufe normal para ambos. El técnico me puso una regleta con tres enchufes y una luz de seguridad y en ella me enchufo las dos cosas. La regleta tiene una potencia máxima de 3500 W.
El horno tiene una potencia de 2623 y el microondas de 800 W. Aunque pusiera los dos juntos a la máxima potencia no superarían la de la regleta... Pero no se si es seguro. Ademas la luz dela regleta va a estar siempre encendida y no se si es conveniente.

1 respuesta

Respuesta
La luz dela regleta noes el problema, es como los pilotos luminosos de los interruptores, el consumo es insignificante.
Pero un horno no pude ir en un circuito normal, debes tener uncircuito de cables para horno y/o vitro, que sonde mayor calibre que los normales, y desde un automático de 25A, exclusivo a ese circuito.
Si! Tengo un enchufe de fuerza para la vitro y aparte, en una torre tengo el horno. El técnico me dijo que compartían el cirucuito siempre y cuando la vitro fuera encima y el horno debajo, pero al ir separados, podía ir en un enchufe normal.. No se si me explico. Gracias
El horno no puede ir en unenchufe normal. No es que no vaya a funcionar, es que en poco tiempo, se te quema el cableado.