Luz piso nuevo

Te cuento el problema. Compre un piso nuevo de nueva construcción en abril de 2013. Todavía no viví en el porque lo estoy amueblando aun, y la luz no esta dada de alta todavía Hasta ayer mismo la corriente y la luz que tenia el piso era "de obra", es decir yo no pague ni un duro hasta ahora. Todo este tiempo lo único que he tenido funcionando ha sido un deshumidificador, taladro y la luz (que es toda de led). Esta semana he ido al piso y al encender el ICP la luz del piso funcionaba, hasta hoy que he ido y no tengo electricidad. He llamado al promotor para preguntarles si ellos me han cortado la luz y me dicen que no, ya que en el resto de pisos sin vender tienen luz. Mi pregunta es si ¿la compañía eléctrica ha podido ser la que haya cortado de repente el suministro y sin avisar? No creo que sea una vería de la instalación, cuando hasta ayer todo funcionaba correctamente y no ha estado funcionando ningún electrodoméstico en todo este tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Si la constructora tiene contratada luz de obra no va a ir la compañía a cortarla, si en el cuadro lo tienes todo subido debes ir al cuarto de contadores, allí estará marcado el hueco del contador de tu piso, y un fusible para tu piso, si te la ha cortado la compañía el fusible estará quitado y habrá un precinto( una pegatina), entonces debes hablar con ellos a ver porque, si no hay precinto hay que revisar que el fusible este bien, de esta forma sabrás el porque no tienes, quizás alguien te lo ha quitado, o se te ha roto( cosa muy improbable)

por lo que me ha comentado el promotorlo que tengo es el contador puenteado. Me han dicho que no esta legal y que cuando de el alta que los avise para quitarlo

No tendrás contador hasta que no contrates, ahora el contador lo tiene la obra y es la constructora la que paga la luz hasta que contrates. Revisa lo que te dije o que te lo mire el electricista de la promotara

Ayer cuando llame y le comente el problema al promotor me dijo que no sabia nada; fue al edificio a mirar y en el resto de los pisos sin vender tenían luz. El mio desde ayer por la tarde no. Me comento que quizá me la hubiesen cortado la compañía eléctrica. Le comente que iría a la compañía a informarme para darme de alta, y el promotor me dijo que si iba no comentase nada de que la luz que tuve hasta ahora estaba de manera ilegal para no meternenos en problemas. Cuando compre el piso fui al cuarto de contadores y el mio estaba todo correcto (fui con un electricista). A un compañero le ocurrió algo parecido, la luz se le corto un buen día de repente.

La luz no desaparece de repente, alguien ha tenido que hacer algo, hay que mirar donde te la han cortado.

Cuando haces un edificio a todos los pisos se les da luz de obra, para probar la instalación y están con esta hasta que se venden y el propietario contrata, mientras paga la luz de obra la constructora, no es ilegal, no estáis robandola.

Si pero yo llevo 13 meses con la luz gratis y el piso ya esta escriturado a mi nombre. En algún momento tendrían que cortarla sino estaría indefinidamente con luz gratuita.

He estado haciendo memoria y lo único que se me ocurre es que se haya estropeado el ICP, ya que cada vez que iba al piso daba luz y la dejaba desconectada al marcharme levantando y bajando el ICP...aunque no se si se puede estropear por eso.

Para cortártela lo hace la constructora que eta la que pagaba tu luz, a la compañía le da igual quien pague.

Como te dije debes mirar la entrada al cuadro y si no te llega corriente mirar en el cuarto de contadores, hasta encontrar el sitio donde esta el fallo, y viéndolo sabrás quien te la ha cortado

Si buscas un electricista te lo dirá en media hora