Peligro con GU10

He leído que puede haber riesgos de electrocución con las bombillas LED de casquillo GU10 al no tener tierra. ¿Es eso posible? ¿Cómo puedo asegurarme de que la bombilla es segura aunque la toque una vez conectada y encendida la lampara?

1 respuesta

Respuesta

No mas riesgo que en cualquier casquillo a 220 V., pero es muy difícil tocar los conectores al cambiar la bombilla por no decir imposible, ademas de que para hacer las cosas hay que tener siempre un poco de cuidado, no tocarlos con la luz encendida y cosas así, con cuidado y sabiendo lo que se hace no hay ningún problema

Vale, ya me dejas mas tranquilo, pero me refiero al rozar la bombilla por otra parte que este digamos mal aislada, como por ejemplo la zona delantera, que es mas propicia a tocar con algún roce al moverte cerca de la lampara, un flexo en este caso. No se si llego a explicarme. Te dejo el link donde vi el video que lo decía por si te aclaro algo mejor. http://www.youtube.com/watch?v=keaE7QTKTYE

Como te digo es algo muy raro, de todas formas tanto en bombillas con este casquillo como en cualquier tipo de bombilla siempre cambialas con el interruptor apagado, eso es por seguridad independientemente del tipo de casquillo o bnombilla