Me están robando la luz, ¿Cómo y donde debo denunciarlo?

Teníamos la impresión de que nos estaban robando la luz, nos llegaban unas facturas muy elevadas incluso en periodos en los cuales estábamos fuera.

Decidimos hacer la prueba para ver si estábamos en lo cierto, desconectamos todo, bajamos los diferenciales y el contador seguía corriendo.

El contador no está manipulado, pero la instalación eléctrica del piso ha sido realizada por nuestra propia casera que es vecina nuestra.

Su contador lleva semanas sin cambiar de cifra, y sabemos a ciencia cierta que tiene aparatos eléctricos conectados.

Jugando con los diferenciales conseguimos ver a qué estaba conectada (los enchufes), pensamos que ha puesto cables desde nuestra casa a la suya.

No sabemos qué hacer o a dónde acudir, si a la compañía, a un electricista, si meternos en tribunales...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer dos cosas, buscar un electricista que te localice donde esta enganchada y quitar ese enganche y dejarlo ahí, o bien acudir a la policía y denunciarlo y acudir también a la compañía eléctrica, aunque no se hasta que punto la compañía se meterá en este tema, necesitarías demostrarlo de alguna manera.

Un saludo y suerte, es un tema delicado.