¿Revisión del contador de la luz?

¿Se pueden presentar en tu casa sin avisar para revisar el contador de la luz?
Es que estoy pensando en hacer la trampilla ya que lo tengo dentro de casa. Supongo que como lo tengo dentro de casa, aunque vengan, depende de ti que les abras o no, ¿no? Y por tanto no creo que te puedan pillar.
¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
Pues decirte que no te lo aconsejo, lo primero porque si te pillan te puede salir más caro que lo que te puedas llegar a ahorrar.
Ten en cuenta, respecto a tu pregunta, que si detectan algo raro te pueden venir a hacer la inspección sin avisar, y si detectan que el contador está manipulado o no está sellado, te cazaron.
Respecto a lo de abrir o no la puerta, tú puedes decirle al inspector que se espere un segundo, que aún no puede pasar, de modo que según cuál sea el apaño que quieres hacer, te puede dar tiempo a quitarlo y disimularlo, pero le tendrás que abrir igualmente por mucho que esté dentro de tu casa, de lo contrario, el inspector tomará la medida que crea oportuna, como dar orden a la compañía de que te cobren lo que quieran o te corten el suministro eléctrico.
Resumiendo, que si no estás seguro de que lo que vas a hacer es indetectable, yo no me la jugaría, porque abrir tendrás que abrir antes o después si se te presenta el inspector.
¿Sabes si hay alguna manera de trucarlo sin que se pueda detectar realmente? El contador es de los antiguos
Gracias por la ayuda!
Sí, sí que se, pero es algo que no te voy a decir.
Lo primero porque es ilegal y no pienso promover ese tipo de actividad, mucho menos por un foro de acceso global para cualquiera, y lo segundo porque nos estaríamos aquí veinte años explicando como trucar un contador.
De todas formas si buscas en google no tardas nada en encontrar formas de trucar los contadores, así que suerte en la búsqueda.