Potencia eléctrica a contratar

Hemos comprado una vivienda de nueva construcción y nos gustaría saber qué potencia eléctrica debemos de contratar. La vivienda dispone de aire acondicionado por conductos (vivienda de dos plantas que dispone de dos máquinas exteriores de aire acondicionado). La cocina viene equipada con placa vitrocerámica, campana extractora, horno, microondas, lavadora, lavavajillas, secadora. El sistema de calefacción va por suelo radiante a través de caldera de gas natural.
Nos gustaría saber qué potencia eléctrica sería aconsejable contratar  con la compañía para no tener problemas en un futuro a la hora de utilizar varios aparatos eléctricos. En el boletín eléctrico que nos ha proporcionado la constructora indica cómo potencia 9.0 kw pero desconocemos si será la necesaria o si, por el contrario, no haría falta contratar tanta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, para una vivienda normal con aparatos eléctricos normales (vitro, lavadora, lavavajillas, secadora...) es aconsejable entre 4,6 Kw o 5,75 Kw, según el consumo que vayas a tener de lavadora/secadora y lavavajillas (muy a menudo) tal vez te decantes por 5,75 KW. Ahora bien, si ademas tienes aire acondicionado y son don unidades exteriores, en principio deberás ver la potencia en vatios nominales que tiene pues si son entre 2 o 3000 w pues deberás al menos añadir eso a tu potencia a contratar. POr tanto, lo aconsejable en este caso serian unos 8,05 Kw.