Como se hace un presupuesto para electricidad, que gastos tengo que poner si soy autónomo

Ejemplo

1 Respuesta

Respuesta

Si aclaras un poco más tu pregunta quizá pueda responderte. ¿A qué te refieres con electricidad? ¿Se trata de una instalación para un vivienda? Si es así en el presupuesto se debe poner el material necesario con el número de unidades (por ejemplo metros de cable, tubo, interruptores, conmutadores...) y la mano de obra por supuesto.

Hola,gracias para respuesta,me interesa como se calcula obra mano, cuanto vale en momento una hora?hay que dar le factura y quiero saber como es correcto.Gracias!

Se puede hacer de varias formas, te dejo alguna. Si es a todo costo es decir tu compras e instalas, al coste del material le sumas también el transporte (10-20% del coste del material) y como mano de obra puedes cobrar entre el 60 y el 80% del coste del material o bien puedes seguir otros métodos como poner precio a las horas de tu trabajo que es lo más común y calcular el tiempo que te llevará hacerlo, puedes poner más o menos 12€ la hora, eso ya depende del valor que le pongas a tu trabajo y las comparaciones que hagas entre los precios del sector. También ten muy en cuenta la complejidad del trabajo, si es muy complejo subirá el precio si es más sencillo yo creo que alrededor de unos 12€ está bien. Si te queda alguna otra duda, estoy encantado de responderla.