Aumento brutal en la factura de la luz

Mi nombre es Almudena y mi duda es la siguiente:tengo un piso donde sólo voy los fines de semana y desde hace un par de años la gracia de la luz se ha disparado. En septiembre de 2012 gastaba unos 30kWh y desde entonces ha ido aumentado hasta alcanzar los 279kwh de esta última (bimensual). He llamado a Endesa millones de veces pero dicen que todo está correcto. Como los contadores de la comunidad están individualmente guardados en caja de cristal dudo que nadie me haya enganchado la luz y no he visto ningún cable extraño. En el piso únicamente tengo conectada la nevera y ni siquiera pongo lavadoras... Es por ello que mi duda es si puede ser que la nevera esté gastando más de lo normal porque lo cierto es que es antigua pero funciona bien. Porque en mi piso habitual donde hay actividad lo normal que consumo es de 70kwh(en factura mensual).

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres comprobar q nadie esta conectado a t contador, haz lo siguiente

Si tienes acceso a la lectura d contador baja el seccionador general d tu vivienda, t quedaras sin corriente, baja hasta el contador y observa si gira la rueda. Si la rueda no gira estaria todo bien, pero si gira o esta estropeado o algo esta conectado

Hay un desfase d unos 150 kw. Muchas veces las compañias no realizan las medidas y nos hacen estimadas y cuando realizan las medidas nos meten 4 meses, q podria ser tu caso ya q solo consumes 80 kw al mes x los 4 meses serian 280 kw

La unica forma d asegurarlo es q tomes la lectura cada 10-15 dias y vayas controlando el consumo

El consumo se ha ido disparando desde 2012 y todos los meses. Puede ser que todo ese desfase lo esté dando la nevera? He notado que la parte de atrás de esta esta muy caliente y enfría mucho el congelador... Será que necesita más potencia para su funcionamiento y es lo que hace que aumente el consumo? Es la única explicación que le encuentro... Pero no lo sé

Podría ser, la única forma seria conectar un medidor de consumo en el enchufe de la nevera, de esta forma puedes conocer el consumo al detalle de la nevera

Estos medidores rondan los 30 e y los venden en cualquier establecimiento de electricidad

Esta claro que cuanto más viejo es un electrodoméstico, más consume, pero no creo que se disparase tanto, al fin y al cabo solo es un compresor

Muchas gracias aunque con mucho retraso

Almudena, mi respuesta esta ahí dsd el 15 d agosto jajaja, creo que fue contestada en el mismo día

Suerte

ya, ya perdona. Me refería a que te daba las gracias con retraso

N ada, no te preocueps que no hace falta

Aqui stms para intentar ayudar a los demas en lo que se pueda

Suerte