¿Qué características necesita mi cuadro eléctrico para la tarifa de discriminación horaria?

Estoy pensando contratar la tarifa de discriminación horaria, pero me han dicho en la compañía eléctrica que antes compruebe si mi cuadro eléctrico cumple los requisitos para ello. Dicen que cuando yo quiera me cambio a esa tarifa y ellos me mandan un técnico que me pondrá un reloj en el contador. Me cobrarán 10 euros más iva. Pero si mi cuadro eléctrico no está adecuado sólo me cobrarán el horario punta pues no cambiará la tarifa.

Mi casa es unifamiliar y se construyó en 2002.

1 Respuesta

Respuesta

Para eso debes tener un contactor en el cuadro eléctrico y hacer unas modificaciones en el cuadro para ese contactor y los aparatos que funcionaran cuando entre la tarifa de discriminación horaria, y debes tener un cable rojo desde el contador hasta el cuadro,

Tu cuadro no tendrá eso ya que los cuadros no se hacen para esto a no ser que se lo indiques al instalador en el momento de hacer la instalación, tendrás que modificarlo ahora, no es muy complicado, cualquier instalador te lo puede hacer, si vives en madrid y te interesa te le puedo echar un vistazo.

Gracias. Vivo en Guadalajara. ¿Cuánto me podría costar?

Si vives en Guadalajara capital también te lo podría hacer, te costaría unos 70 euros si tienes el cable rojo metido

Desde Madrid vivo antes de llegar a Guada, 15 km. antes. Desde el contador se ve salir un cable marrón y uno azul. Y en el cuadro eléctrico no se ve nada.

Sería más complicado? y cuánto más caro?

Si solo tienes marrón y azul hace falta meter el hilo rojo desde el contador al cuadro.

¿Es un piso o un chalet? ¿Sabes mas o menos cuantos metros hay del contador al cuadro? Si prefieres me puedes dejar un tf o llamarme al 630460691(jose)

Te saldría mas o menos por unos 110 euros, incluyendo el cable rojo, el contactor y las modificaciones necesarias en el cuadro.