Portero automático fringe

Ante todo, disculpa que te haga esta pregunta porque ya te la han hecho antes. Lo que ocurre es que no consigo ver en la web de todo expertos la respuesta (imagino que era privada, o algo así).
En mi casa nueva hay un portero automático Fringe. Los albañiles desmontaron el telefonillo y luego lo extraviaron, así que ahora me veo loco para averiguar cómo conectar uno nuevo con la combinación de colores de los cables.
Así que las preguntas son:
- ¿Puedo comprar cualquier telefonillo estándar o tengo que comprar uno marca Fringe?
- En cualquier caso, ¿cómo conecto los cables?
Muchísimas gracias por anticipado.
Juanjo
Valencia

1 Respuesta

Respuesta
El problema es saber como estaba conectado ese telefonillo, si no tienes apuntadas las conexiones antiguas, tendrás que, o entrar en la casa de un vecino y apuntar sus colores de cables y conexiones, ya que prácticamente en todos los pisos de una comunidad son las mismas, o bien probar una a una cada conexión del nuevo telefonillo, cosa que no te recomiendo ya que te puedes volver loco probando hasta hacerlo funcionar. Una vez que sepas las conexiones esta el problema de elegir el teléfono, yo te recomiendo que compres uno de la misma marca ya que las conexiones son iguales, si te decides por comprar uno de otra marca te tienen que dar una tabla de conversiones y convertir las de la marca fringe con las de la marca que te compres, esto no es complicado ya que es seguir una relación de números, te pongo un ejemplo :
Tu teléfono antiguo fringe, el nuevo fermax tus conexiones antiguas:
Teléfono fringe:
1... Rojo
2... Azul
3... Blanco
4... Amarillo
5... Verde
Y en la tabla de conversión vendría:
Fringe fermax
1... 2
2... 5
3... 3
4... 1
5... 4
Entonces tendrías que conectar el teléfono fermax de la siguiente manera
Fermax
1... Amarillo
2... Rojo
3... Blanco
4... Verde
5... Azul
Y ya lo tendrías .
Ahora otro problema es saber si el telefonillo antiguo es eléctrico o electrónico,
si es eléctrico el timbre será una chicharra que esta dentro del telefonillo, para reconocerla es una bobina (rollo de cable muy fino) rodeado por una chapa, al llamar la llamada suena ronca (brbrbrbrb), y si es electrónico no tiene chicharra y la llamada es más fina (piripiri), además en los electrónicos si tienes descolgado el teléfono y te bajas a la placa de la calle si tu llamas a tu piso el timbre no funciona, mientras que los eléctricos aunque lo tengas descolgado el timbre suena.
Esto de si es eléctrico o electrónico es importante ya que si compras un teléfono eléctrico para una instalación de teléfonos electrónicos no funcionara y al revés tampoco, con lo que es importante que antes de comprar el nuevo telefonillo tengas en cuenta este aspecto. Esto te pasara tanto si compras uno fringe como si compras otro de otra marca.
Bueno espero no haberte liado más con tanto eléctrico y electrónico, de todas formas si algo no se te ha quedado claro no dudes en volverme a preguntar.