Distribuir ojos de buey en pasillo

Acabo de montar un techo falso de madera en mi pasillo de once metros, ahora me falta poner los ojos de buey y ahí comienzan mis dudas. El pasillo tiene seis metros con una anchura de 120 cm. Y 5 metros con una anchura de 95 cm. No se como poner los ojos de buey y cuantos. Mi idea es poner en la parte estrecha de 5 metros cuatro ojos de buey en linea, luego ya miraría si usar bombillas led, bajo consumo o halógenas segun luminosidad excesiva o pobre . Y en la parte mas ancha he pensado poner cinco ojos de buey, pero no centrados, alternar uno en la derecha, y uno en la izquierda mas adelante. ¿Cómo veis la idea? ¿Muchos ojos de buey? ¿Quedaría bien combinar la parte de ojos de buey centrados con la parte de ojos de buey en los laterales? Me han hablado que los ojos de buey hacen muchas sombras, colocandolos en los laterales, a 20 centímetros de las paredes ¿elimino las sombras?

1 respuesta

Respuesta
Yo no montaria ojos de buey sino halogenos ya que tienes falso techo, en un pasillo de 11 metros pondria no mas de 9 puntos y todos centrados, si puedes sacar una misma linea recta te quedara mejor que no alternando a izquierda y derecha, esteticamente siempre queda mejor una sola linea si el pasillo es recto, a no ser que tenga algun cambio de direccion, pero siempre depende del gusto de cada uno, pero piensa que un pasillo es una zona de paso, tampoco necesitas una luz excasiva.
Para cualquier duda mas cuenta conmigo.
gracias, finalmente he puesto nueve puntos de luz, con ojos de buey, y he puesto bombillas led de 2,5 watios. En la parte estrecha del pasillo he colocado cuatro puntos de luz en linea centrados y en la parte algo mas ancha he puesto cinco puntos de luz intercalados, izquierda , derecha, a treinta centímetros de la pared. No queda mal y la luminosidad es suficiente tal y como me dijiste.