Sonido molesto entre monitores y placa de calle en videoportero fermax con amplificador ADS mod. 99217

En una comunidad de vecinos en la cuál hay instalado un videoportero Fermax CityLine con un amplificador ADS; al activar cualquier monitor de una vivienda, se oye un zumbido tanto en monitor como en placa, que no deja establecer comunicación alguna, de lo molesto que es. Ocurre en todos los monitores del edificio. Aunque el video se vé perfectamente. He estado hablando con el Servicio Técnico de Fermax y me han comentado, que probablemente sea del grupo fónico de la placa de calle, o bien de algún monitor instalado en la comunidad, que esta mal y me esta haciendo corto. Desearía saber que puede ser. Y como puedo conectar un monitor directamente a la placa de la calle, para descartar en primer lugar la avería en algún terminal de la comunidad. Enviazme algún esquema o modo de realizar esa conexión provisional para comprobar el grupo fónico.

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente sea el grupo fónico, pero antes de cambiarlo "porquesi "prueba a bajar el volumen de la llamada y del altavoz /mirófono ( desde la placa de la calle )

Repasa el apriete de TODAS las conexiones (las de la placa de la calle, incluidas las de los pulsadores )y comprueba que no haya ninguna que tenga el cable mas pelado de lo necesario y alguna punta esté tocando donde no debe

Entiendo que esto pasa sea a quien sea al que se llame, y lo que se oye es un zumbido como de un abejorro, y no un pito como cuando se " acopla " un micrófono

Comprueba si el cable que conecta el telefonillo con el monitor, TODOS los vecinos lo tienen bién conectado

Más que conectar un monitor directamente a la placa de la calle, creo que sería más practico ir desconectandolos uno a uno en las cajas de registro

Gracias. Pero de todas formas veo más laborioso el desconectar monitor por monitor. Ya que en las ICT hay un pisto de cables de narices. Por eso mi intención era descartar la avería en el grupo fónico, comprobando con la conexión de un monitor directente. Por eso me hace falta sabe, donde va conectado. Si en algún conector de prueba, o tengo que realizar un cableado provisional.

Entiendo que hay montonada de cables, por eso empezar por lo más fácil y sencillo aunque sea engorroso : comprobar vecino por vecino el cable entre el telefonillo y el monitor, y repasar las conexiones de la placa de la calle

En cada rellano tiene que haber una caja de registro de donde saldrá la derivación a cada vecino, desconéctalos desde ahí.

¿Conector de prueba? No creo que haya ninguno, y si no te he entendido mal, el hacer un cableado provisional ( ¿vecino por vecino? ) Para ver donde está el problema, me parece trabajo de " chinos "

Cableado provisional de monitor por monitor no. Seria de un solo monitor con la placa de la calle. Para comprobar que el error no esta en el grupo  fónico.

Si el error está en el grupo fónico, el zumbido te lo hará igual, Pero si no lo está, también te hará el zumbido si no desconectas TODOS los demás, pues el problema estará en el cableado, conexiones, o en el equipo de un vecino

Disculpa, pero no entiendo que quieres comprobar conectando un equipo mas

Perdona pero creó que no me he explicado bien. Pero na idea es desconectar toda la instalación y dejar solamente el monitor de prueba directamente en la placa de la calle y evitar así el cableado y los monitores de los vecinos.

En ese caso, prueba como tu dices. Recuerda hacer alguna foto al cableado de la placa o apuntarte color y nº de conexión antes de desconectar nada, así te aseguras de volver a dejarlo todo igual

Si tienes alguna otra duda vuelve a consultar, y nos comentas los resultados