Bombillas led (G-9) que se quedan encendidas al apagar la luz (con menos intensidad)

He comprendo unas LED G-9 tamaño pequeño que al apagar la luz las bombillas se quedan como encendidas, como las luces de emergencia, con poca intensidad pero no se apagan.

Me dicen que si son los condensadores. E dicen que si es por los condensadores.

Solo se apagan cuando de las tres bombillas coloco dos led de 3w y una halogena de 20w. Si pongo las tres led se quedan como encendidas.

¿Consumen energía cuando se quedan las tres encendidas?

¿Es "normal" que se queden encendidas?

¿Cuándo las combino consumen al apagarlas?

ESTE ES EL TIPO DE BOMBILLAS G9 3W 64 LED 3014 SMD Lámpara Bombilla 6500K Luz Blanco

Este es el enlace donde las compre para que veas las caracteristicasBase: G9
Color de luz: blanco
64 por diodo emisor de luz
Tipo de LED: 3014 SMD
Temperatura de color: 6500K
Potencia: 3W
Voltaje: AC 220-240V
Lumen: 250LM
Tamaño: 5,1 por 1,5cm

http://www.amazon.es/gp/product/B00EY5RVL8/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1

4 Respuestas

Respuesta

Este problema que se indica, suele ser por el piloto neón que llevan algunos interruptores o conmutadores, (indica la posición donde esta el interruptor), es un consumo pequeño, limitado por una resistencia de 100Kohm.

Un problema similar al indicado, es que la lámpara intenta arrancar, y no puede, esta continuamente parpadeando.

El problema es que la lámpara led (o de bajo consumo), intenta "arrancar" y estamos limitando su vida útil.

Cuando ponéis en paralelo con la LED una lámpara de incandescencia, o una pequeña resistencia, esa pequeña corriente que deja pasar el neón se deriva por la bombilla tradicional, que tiene un mayor consumo, y no afecta a la LED.

Respuesta

Los transformadores que llevan las bombillas LED son los encargados de convertir los 220V de entrada en los 24V que usan internamente estas bombillas. Estos transformadores, también tienen condensadores para ayudar a que la intensidad de la corriente sea constante, y debido a que estos condensadores mantienen la energía una vez apagados, la derivan a la lámpara led, no siendo suficiente como para iluminar la lámpara pero si para que queden como una pequeña luz encendida.

No debes preocuparte; Esto es normal y tampoco hay consumo... solo consumen de la energía que hay almacenada en el condensador... cuando se acaba, se apagarán, pero al ser los leds de tan bajo consumo, puede durar varias horas...

No obstante, observa bien y verás que se apagan al cabo de cierto tiempo sin energía.

Se pueden tirar 4 o 5 horas sin problemas, y por otro lado por que cuando la combino con el halógeno no se quedan encendidas?

Por cierto esta lampara tiene un solo interruptor.

También he leído algo de interruptores de dos polos para solucionarlo, ¿como funciona eso?

Imagino que el halógeno también está conectado al mismo transformador y como este consume mucho más que una bombilla Led, se come la carga residual de los condensadores en cuestión de poco tiempo y por eso se apagan antes.

Los conmutadores de dos polos, sí es lo que pienso, se trata de un circuito Abierto-cerrado... con lo cual, el que está abierto, siempre deriva la electricidad a masa y descargaría los condensadores. Es una buena opción si tienes necesitas dos conmutadores

Respuesta

A mí me pasa igual en las 2 luces que tengo en el pasillo . Cuando apagado las luces del pasillo led, se quedan como con un tono muy suave como si estuvieran levemente encendidas . Tengo toda la casa con bombillas led y solo me pasa en esas . Me gustaría saber si al tener ese tono tan tenue de luz al estar apagadas, me gastan energía o no y si me gastan mucho

Respuesta

Eso es debido en la mayoría de casos a que les entra la fase directa y corta con el interruptor el neutro, si se cambia la fase y se hace pasar por el interruptor normalmente se elimina el problema.