¿Por qué salta el diferencial con todo apagado?

Llevamos más de mes y medio con problemas con el diferencial.

Todas las noches sin excepción salta, cuando está todo apagado. A veces a las 11:00, otras a la 1:30 o a las 4:00 pero la cuestión es, que todas las mañanas tengo que levantar el diferencial.

A veces me he desvelado de madrugada lo he levantado y a los dos segundos vuelve a saltar. Es una locura porque de día no suele pasar. Es cierto que salta de vez en cuando por la mañana pero es mucho menos frecuente que por las noches.

No es ningún electrodoméstico porque hemos probado a desenchufarlo todo dejando sólo la nevera, y saltó. También probamos desenchufando la nevera sóla y también saltó y por último probamos desenchufando el calentador eléctrico y también saltó.

La instalación es antigua y nos han revisado los enchufes y tienen que cambiarlos pero no me quedo tranquila porque no veo la relación entre los enchufes y el horario con el que salta.

¿Qué otra cosa pudíera ser? Los vecinos no parecen tener problemas y ya hemos comprobado que no hay nadie conectado a nuestra red.

1 Respuesta

Respuesta

Si no es ningún electrodoméstico, ni las tomas de corriente, puede ser algún cable interno (bajo tubo) de la instalación, que este pelado, o con bajo aislamiento, etc.

Prueba a dejar un automático conectado, a ver que pasa, al siguiente día prueba con otro. Cuando salte habrás dado con el circuito que produce la avería. Pero luego toca encontrarlo.

Es muy posible que por alguna humedad, bien de tu lugar o de algún vecino, y ya que es raro que solo salte de noche, posiblemente cuando baja unos grados la temperatura.

Puede ser también, si es una casa de pueblo antiguo, algún pequeño roedor que haya mordido los cables, se vuelven locos con el plástico para afilar sus dientes...

El diferencial es nuevo ¿no?