Diferencia para aire acondicionado

Quisiera saber, que tipo de diferencial necesito para poner una linea de aire acondicionado, sólo va a ir una bomba de frio/calor , el cable que está metido es de 6 mm, y quiero saber si con un diferencial de 16 A es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Diferencial no necesitas, con el de la instalación de la casa basta. Si te refieres a poner un termomagnético, que no es lo mismo, necesitas uno de 25A, pues el magnetotérmico se pone para proteger el cableado, y si este es de 6mm, lleva un automático de 25A.
Disyuntor Diferencial es uno que tiene un botón que dice "TEST", que protege de la derivaciones a tierra. Los otros a pesar que a simple vista son parecidos se llaman automáticos magnetotérmicos, y protegen de sobrecargas al cableado y se encargan de cortar la corriente en caso de cortocircuito, para que no se perjudique el cable.
Muchas gracias por contestar tan pronto, pero tengo una duda, el cuadro eléctrico que tengo de la casa, ya tiene ocupado todos los espacios, yo estoy haciendo una nueva instalación para poner en la parcela de mi casa determinados elementos eléctricos como, para la luz de la parcela he puesto un automático de 10 A, para los enchufes uno de 16 A, y ahora debería poner uno de 25 A para el aire acondicionado, el problema que tengo es que en el cuadro no tengo más espacio para poden poner del automático de 25 A, y no se si podría conectar los cables de 6 mm al automático de 16 A, o como posible solución, quitar el de 16 A, poner uno de 25 A, y conectar los enchufes de la parcela a este automático.
Muchas Gracias
No puedes hacer lo que quieres. Si el problema es de espacio, puedes cambiar los automáticos de 10 y de 16 por otros estrechos DPN, ocupan la mitad del tamaño que los normales.
Otra solución es llevar una acometida de al menos 6 mm, desde la salida del automático general del cuadro actual, hasta un nuevo cuadro en la parcela, y allí, poner los automáticos y un diferencial exclusivo para esa zona. Esto ultimo seria lo más correcto a hacer .