Quiero poner un contador eléctrico en el garaje

Quiero poner un contador eléctrico en el garaje pero sin dar de alta en la compañía eléctrica, de forma que a final de año pueda mirar cuantos Kw he consumido y podérselo pagar a la comunidad. Se lo he comentado a los vecinos en una junta y me han dado autorización, así que no hay problema.

Quería saber si este tipo de contador lo puedo conectar directamente a cualquier caja que haya en el techo y tenga corriente o si tengo que conectarlo a otro sitio.

1 respuesta

Respuesta

El contador tienes que ponerlo en la entrada de luz de tu garaje, tienes que coger fase y neutro cuando entra a tu garaje y conectarlos ala entrada del contador, y de la salida del contador a las fichas donde te distribuya la luz para todo el garaje.

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

Vamos a ser varios los vecinos que pongamos un
contador de este tipo, ya que hasta ahora pagábamos entre todos los
gastos de luz de los garajes, pero como hay gente que ha puesto
congeladores no es plan de que eso se pague entre todos.
Una pregunta, este tipo de contadores se puede poner a cero??? Lo digo por
si se le ocurre a alguien hacer trampas y pagar menos Kw de los
realmente consumidos.
Saludos

Poner a cero si no lo manipulas interiormente no se puede, pero claro cuando el cntador esta dentro de un cuarto donde tu no tienes apceso le puedes hacer q no pase por ahi la luz asi no cuenta

El contador estará a la vista de todo el mundo, justo al lado de la puerta de cada garaje. Para hacer trampas y consumir mas de lo que diga el contador habría que manipularlo fuera del garaje, verdad???

Saludos

Así es, la única forma de manipularlo seria sacar los cables del contador y empalmandolos con unas fichas al los cables de entrada al garaje así estaría como esta ahora sin pasar por el contador, pero estando fuera lo vais a ver.