Contador de la luz de mi vivienda

Hace unos días encontré el cuarto de contadores de la luz abierto. Noté el interior algo revuelto, como si alguien hubiera estado trabajando allí.

No sé si la puerta se la dejó el técnico de la compañía abierta o fue alguien que consiguió una llave y estuvo trasteando.

El caso es que mirando mi contador, observé que de él salían cinco cables, de los cuales tres tenían puestos como unos tapones amarillos, y los otros dos no tenían nada.

Mi pregunta es, ¿creéis qué estando esos dos cables sin los tapones amarillos, alguien ha podido intentar manipular mi contador?.

Es un contador de los nuevos.

Os adjunto una foto del contador con los cables a los que hago referencia.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El tuyo no debe ser, ese medidor, esta desconectado y precintado, son esos "tapones amarillos.".

Buenas tardes

Lo primero agradecerte tu rápida respuesta.

Ese si es mi contador, debajo de el esta serigrafiado mi numero de vivienda.

Esta encendido y tiene contabilizada los pocos kw que he consumido ( aún no viví en el piso).

La duda que tengo es en los de los 5 cables que, no tienen los tapones amarillos. ¿Porqué no los tiene?, ¿sobre esos cables pueden manipular mi linea o contador y "coger" corriente de mi linea y que después me la facturen a mi?.

Gracias de nuevo

Pues habrás comprobado que no tienes suministro eléctrico en tu piso. Los cables con los capuchones, son los que se conectan a tu instalación eléctrica. Los que no tienen nada, son los que ase conectan a la acometida de la empresa. No pueden coger corriente que pase por tu contador, no tiene conexiones.