Transformador entrada 220v y 1.5A a 36W y salida en DC a 12v y 3.0A. ¿Qué consumo?

Este transformador lo tengo conectado a la AC de mi casa a 220v y es evidente que el máximo gasto es de 36w, pero si por el otro lado le tengo conectado un cacho pequeño de tira de LED que por supuesto no llegan a esa potencia... ¿Me consume igualmente los 36w del transfo? ¿O me consumiría sólo lo que gastase la tira de led?

Respuesta

Un trafo consume el valor que tiene asignado, mas un 10%. O sea que ese te consume alrededor de 46 W/h. NO importa lo que tengas conectado, quien consume es el primario que lo tienes conectado a la red.