Añadir una lavadora a una instalación eléctrica

Cuando hice el trastero que esta fuera de mi casa, en el jardín, hay solamente luz y el cable es de 1.5 mm. Que viene de la corriente de la casa.

¿

? Es posible empalmar un cable de 2.5 mm. ¿Para poner una lavadora y un enchufe y que tendría que hacer para no tener que tirar de nuevo cables desde la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que empalmando un cable de 2,5mm no solucionas el problema ya que el tramo de cable de 1,5mm seguirá aguantando el consumo de la lavadora que rondará los 2kw, con lo cual no te sirve, si el consumo de la lavadora está x debajo de los 1,5kw podras apañarte con lo que tienes, pero debes tener en cuenta aparte de la lavadora, que más está conectado a ese circuito (alumbrado vivienda, enchufes...) con lo cual no alcanzaria para todo. .

Te recomiendo lo siguiente, si es posible sustituye todo el tramo de cable de 1,5mm por cable de 2,5mm utilizando los cables actuales a modo de guía por la canalización que ya tienes.

Si no puedes llevar el cable nuevo directamente hasta el cuadro electrico, al menos intenta llevarlos hasta un rejistro donde tengas una linea de 2,5mm correspondiente a los enchufes de usos varios de la vivienda y empalmalos a ellos.

Si los consigues llevar hasta el cuadro electrico instala un automatico de 2x16A para la nueva linea.