¿Puedo poner cable de 1,5mm?

Estoy haciendo un pequeño baño al lado de una casa antigua para restaurar. Ya se que el alumbrado va con cable de 1,5 mm y los enchufes van con 2,5 mm. Quería saber si puedo poner temporalmente los enchufes en 1,5 también pues apenas se va a usar el baño. La verdad que lo que más me importa es dejar el tema preparado aunque luego tenga que cambiar algunos cables. Que podría enchufar en un cable de 1,5 mm.

2 Respuestas

Respuesta

Noooooooo, rotundamente. El cable para los enchufes van con 2,5mm de sección y automático de 16A

Otra cosa es lo que tu quieras hacer, pero no deberías, Otra cosa es que los enchufe de la encimera y del baño deben ir a un automático diferente de la fuerza, es decir, al automático de fuerza van todos los enchufes de la casa y a otro automático de 16A van los enchufes de encimera y de baños

Si necesitas algo más, acá estamos

Respuesta

Totalmente de acuerdo con @javichin555 , no podemos decirte que pongas cable de 1,5mm cuando la normativa exige 2,5. Más que nada porque estamos hablando de seguridad, y en la electricidad hay que ser muy serios con esto.

Independientemente del consumo que pueda soportar un cable de 1,5mm, debes hacer la instalación con cable de 2,5mm.