Aumentar amperios fusibles generales

En mi casa tengo un icp de 25 Amperios, un IGA de 40 amperios, y ahora me han cambiado los fusibles generales de la casa (como se dice vulgarmente los cartuchos del contador), que tenia 40 A a un fusible general de 100 amperios, Con lo cual ahora mismo tengo ICP 25, IGA 40 y fusible general contadores 100 A. No se si esto, el tener un fusible general de más amperios de los que tenia anteriormente (he pasado de 40 A a tener ahora un fusible general de 100 A) me va perjudicar entonces, por una sobretensión, intensidad, etc. O da lo mismo uno de 40 que uno de 100 A. Lo que no quiero es que por poner un cartucho más grande (de 100 A) se desproteja la casa de sobretensiones, rayos, sobreintensidades, etc

1 respuesta

Respuesta
En principio no pasa nada pues la protección real te la realizan los magnetotérmicos de casa y como mucho, el IGA de 40A. De todas formas, está "limitado" con el ICP de 25A por tanto, más de eso no podrás consumir y los fusibles están sobredimensionados. Ahora bien, en caso de cortocircuito si es un "castañazo" serio, si llegaras a fundir fusibles y si son de 40 A se irán rápidamente. Si los tienes de 100A tal vez te aguanten pero casi no interesa pues puede llegar a "fundir" antes las bases de los fusibles que estos mismos.
Puedes poner unos de 50A u 80A y será mejor.