Empalme sin peligro con regleta

Tengo 3 cables azules (N) y 3 marrones (L) y quiero que se unan en 1 solo cable azul y 1 solo cable marrón, que son al final los que conectaré a la toma de corriente en un enchufe. Voy a utilizar una regleta: los 3 azules a un agujero de entrada, los 3 marrones al otro agujero de entrada, y 1 azul a un agujero de salida y 1 marrón al otro agujero de salida de la regleta. Me surgen unas dudillas: ¿Cómo debo de pelar los cables? ¿Dentro de los agujeros de la regleta puede entrar algo de cable recubierto o tienen que entrar solamente los filamentos de cobre? ¿Pasa algo porque al pelar el cable haya roto un filamento de cobre? ¿Hay qué apretar mucho o poco los tornillos? Agradecería si me pudieran explicar pasito a pasito como realizar el empalme correctamente para que no exista peligro de ningún tipo y sea totalmente seguro. Luego, todo este empalme ¿es conveniente taparlo con algo si lo voy a poner dentro de una caja con piedras decorativas encima suyo, o lo puedo dejar oculto entre las piedras?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero corta la corriente, luego pelas los cables con un cuchillo un poco menos del tamaño de la clema, no pasa nada porque rompas un filamento, muchas veces pasa, eso es insignificante, el tornillo no debe apretar sobre el aislante, solo sobre el cobre y ten cuidado de que el cobre no sobresalga por el otro lado de la clema, una vez preparado el cable lo aprietas con un destornillador adecuado, bien apretado, muy apretado para evitar que se afloje y haga falsos contactos., y luego depende de done vayas a dejar las clemas, si van en exterior debes ponerlas dentro de una caja estanca para evitar humedades y averías, y si van en interior pues lo recomendable es también en una caja, para que no estén al alcance.