Lámpara de techo

Me regalaron una lámpara nueva para instalar en el techo. Consta de tres cables (marrón, azul y verde/ amarillo (tierra) pero mi techo no tiene toma de tierra, y creo que hago bien las conexiones marrón con marrón y azul con azul, pero al pulsar al interruptor salta el diferencial y si en vez de la lámpara pongo una bombilla provisional en el techo, ésta si me funciona.
Que puedo hacer. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Queda claro que salta el diferencial, no un interruptor magnetotérmico. Esto puede ser debido a que hay una derivación de la lámpara a tierra. Prueba de conectar la lámpara sin que ninguna parte toque el techo. Las conexiones que haces son las correctas para un punto de luz.
Prueba y si no te va, dímelo
Cuando digo conectar la lámpara sin tocar el techo me refiero a que sólo deben estar conectados los hilos y la lámpara suspendida del techo con algo que no sea conductor, una cuerda, etc
Si el casquillo de la lámpara es metálico prueba a conectar el hilo azul con el marrón y marrón con azul, si así no te salta el diferencial puedes dejarlo indica que han montado la lámpara con los colores al revés
Respuesta
Algunas veces lo puedes solucionar conectando tu cable de tierra física con algún tornillo de la caja metálica de conexiones de3 tu instalación, checalo así técnicamente debe de funcionar, pero trata de checar cual de tus cables es tu neutral y cual caliente, es muy sencillo con una punta en el cable de tu instalación y la otra en una caja de metal o tornillo que te pueda hacer tierra física, si te da lectura de 100 a 136 v ese es tu caliente y si te da menos ese es tu neutral, una ves identificados colcoca tu cable caliente color con color con el cable de tu lámpara y el neutral de tu lámpara con el de tu instalación, y obviamente el de tu tierra física con el tornillo en la caja de tu instalación siempre y cuando la caja sea de metal y haga buena tierra, si de esta forma no te funciona dime y buscamos otra solución, cuidado que esto no es recomendable ya que la tierra física sirve para drenar lel exceso de corriente, y si lo quieres hacer como se debe pues tendrás que correr a tu instalación tierra física, pruébalo y si no te funciona avisame y dame más detalles estoy a tus ordenes
Respuesta
-1
Que la lámpara sea nueva no es garantía que las conexiones estén bien, ya que normalmente es un trabajo manual. Por lo tanto mi primer consejo es que verifiques que la lámpara no este en corto, esto lo puedes hacer con un tester seleccionando la función de continuidad (poniendo en ohm la perilla del aparato) para que la identifiques es la letra omega. Entonces colocas una punta del tester en un extremo de un cable y luego verificas con la otra punta el otro cable, si la medición te da distinto de 1, el artefacto esta en corto, si te da 1 no esta en corto, y el siguiente paso sería que verifiques que el cable marrón este conectado al centro del portalámparas y el azul al casquillo, siguiendo el mismo paso que en la primera verificación, con una punta del tester en la punta de uno de los cables y la otra punta del tester haciendo contacto en las diferentes partes del portalámparas. Otra cosa puede ser que al realizar la instalación quede alguna parte mal aislada y esta haga contacto con la caja de techo y esto provoca una fuga y es lo que hace saltar la térmica o el diferencial. Importante cuando realices la medición de continuidad no debe estar conectado el artefacto! Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa me vuelves a escribir, atentamente. www.corina.com.ar
Respuesta
-1
Bien tu problema sin duda es que bien el cable marrón o el cable azul, esta haciendo contacto con alguna parte metálica de la lámpara.
Si la lámpara es de varios brazos conéctalos uno a uno para aislar la avería, en cualquier caso tendrás que desmontarla.
Un saludo. Domingo