Buscador de polos

¿Por qué al introducir el busca polos en cualquier enchufe de mi casa se ilumina en las dos clavijas?.
¿No debiera iluminarse solo en la clavija de fase?.

1 Respuesta

Respuesta
Porque tienes corriente bipolar de 220V. No tienes dos fases, sino dos polos vivos.
Eso es debido a que antiguamente existía en tu zona, corriente de 127V, que luego se paso a 220V, con el agregado de una nuevo cable que da los 220V entre el y otro cualquiera de los antiguos.
Si tuvieras corriente tetrapolar de 80V, de la que se obtiene la monofásica de 220V, conectando neutro y una de las fases, si tendrías una fase más neutro, de donde se obtienen los 220V, y en este caso, al tener neutro, una de las clavijas del enchufe, la correspondiente a este neutro, no se enciende con el buscapolos.