Nevera introducida en una pared

Estoy haciendo obras en la cocina. Una vecina tiene la nevera encastrada en un hueco de la pared. Quiero hacer lo mismo. Para ello tengo que hacer el hueco en la pared (voy a levantar una pared de ladrillos que rodee el frigorífico). No sé cuanto espacio tengo que dejar para que el combi se ventile correctamente. Si compro uno de 2 metros ¿cuánto espacio libre tiene que quedar por arriba? ¿Cuánto debe quedar en el fondo de la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno a tu pregunta no se que contestarte exactamente, como tu me lo pides. A la parez puede ir pegada la nevera, lo que si es importante es que le dejes hueco en la parte de arriba, para que se evapore el calor, mientras más mejor, pero creo que entre cinco y diez centímetros será suficiente.
Mirate también el manual, quizás ahí venga alguna información al respecto.