3 interruptores y 1 punto de luz

He pasado con regatas cables de 2 interruptores y cuando los he ido a conectar debido a mi confianza hay cables que no los he numerado.
En este instante tengo:
Un cable que creo que viene de un interruptor de la entrada de la habitación que le digo cable de conmutación
4 cables que tienen el siguiente nombre b1/b2 n1/n2 que he conectado en el interruptor de cruce el b1 y el b2,
el n1 y n2 no sé donde van porque en la parte trasera del interruptor hay cuatro agujeros 2 correspondente a la señalización n2 y los otros dos a n1
en n2 hay l2/p2 y en n1 hay l1/p1. No sé donde va n1 y n2 además del cable que conmuta desde el otro interruptor que está al otro lado de la cama.
He mirado esquemas y los entiendo he leído varias cosas y las entiendo pero a la hora de conectarlos sólo he pudido conmutar dos interruptores, el de la entrada con el de cruce o bien el de cruce con el del lado derecho de la cama.
Por favor indícame si sabes como los tengo que conectar.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes decirme es :
En total ¿cuantos hilos llegan.
Luego:
¿En qué parte del dormitorio estamos?
¿Es una conmutada triple?, es decir: esa lámpara o lámparas ¿se encienden de uno, dos o tres "sitios" diferentes?
Lo que me dices que los cables tienen los nombres: b1, b2, l1...
Ademas debes decirme si en ese sitio va algún enchufe, porque puede que algún cable sea para el.
Según me dices parece ser que estamos en el medio de la instalación.
Si solo tienes que conectar el conmutador de cruce, te deberían de llegar solo 4 hilos(dos de cada conmutador)y dependiendo de la marca de conmutador así irán conectados, pero siempre hay "simetria", es decir, puede que los dos de un conmutador vallan conectados arriba del cruzamiento o bien en el lateral. No pasa nada si te equivocas. Pruebas de nuevo y ya esta. Comprueba si detrás del cruzamiento hay marcas similares. Sobre todo quita la corriente y luego pruebas.
Ten en cuenta que el cruzamiento solo esta "de paso".
Respuesta
Me imagino que tienes un cruzamiento a la entrada de la habitación y dos conmutadores a cada lado de la cama.
Estos cruzamientos tendrán 2 contactos arriba y otros 2 abajo, o bien 2 contactos de un color y los ortros 2 de otro. Los conmutadores tendran 2 contactos arriba y 1 abajo o bien un contacto de color rojo y los otros 2 de color negro. Al contacto de color rojo le llamaremos "comun". Pues a conectar;
2 cables que saldrán de 2 contactos de un color del cruzamiento irán a parar a 2 contactos de un conmutador de color negro, y los otros 2 contactos del cruzamiento los enviaremos al otro conmutador a los contactos de color negro.
Elcomún de un conmutador que es de color rojo lo unes a fase, el del otro conmutador lo unes con la bombilla. Al otro de la bombilla le llevas el neutro y a funcionar.