Instalación de interruptores combinados

Deseo instalar una lámpara con dos interrutores combinados y agradecería si me pueden orientar el modo de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Estos se llaman conmutadores, y tienen tres contactos, uno rojo y normalmente en el centro y los otros dos de color negro y a los extremos.
La bombilla 2 contactos y uno libre para la toma de tierra. Y tenemos en una caja de derivación FASE( de color marrón, gris o negro) NEUTRO( azul) y TIERRA( amarillo-verde)
A conectar:
Llevas el cable de tierra a la lámpara y también un cable azul para el neutro.
Llevas un cable de fase al contacto de color rojo de un conmutador, y del otro contacto de color rojo al contacto que queda de la bombilla.
Y por último unes entre si los dos contactos de color negro de los 2 conmutadores.
Y A FUNCIONAR.