Mecanismos eléctricos. Diferencia Interruptor, conmutador y cruce

Voy a realizar reformas en mi casa y hace tiempo que quite los mecanismos. Ahora mismo están todos quitados y no recuerdo bien la diferencia entre los interruptores, conmutadores y cruce. He visto que hay cajas con dos, otras con tres y alguna con 4 cables. Alguien me podría decir con que corresponde cada uno. Gracias por todo. Lo mio no es la electricidad la verdad sea dicha.

1 respuesta

Respuesta

Los interruptores van con 2 cables, los conmutadores con 3, y los cruzamientos con 4.

En los conmutadores te encontraras por lo general con dos cables de un mismo color y otro de distinto color, el de distinto color es el que debes conectar como común, que será, o bien la fase o el que va a la lampara.

En la conexión del cruzamiento debes tener mas cuidado para conectarlo correctamente, normalmente todos son del mismo color, pero puedes guiarte sabiendo por donde vienen cada uno de los cables, lo normal es que 2 te vengan por un tubo y los otros 2 por otro.

Si es así deberás conectar unos en un lado del mecanismo y los otros dos en el lado opuesto.

Dependiendo de la marca y modelo del mecanismo irán a un lado u otro, si quieres cuando vayas a conectarlo y tengas algún problema me das un toque y te digo como hacerlo.

Muchas gracias, aun así sigo teniendo una duda porque no tengo ni idea donde esta la entrada a casa de la toma de teléfono, no se que cable puede ser, sabrías decirme como puedo averiguar donde esta la toma. Muchas gracias.

Si me puedes explicar también como va lo de los mecanismos de TV porque e visto que hay intermedias, únicas y finales. Yo voy a poner una toma en el salón que es la principal y de esa toma voy a sacar otra para el dormitorio principal que esta justo detrás, pero no se que tipo de mecanismo de los tres necesito. Muchas gracias por todo.

El cable de teléfono por lo general, si la vivienda es antigua puede que entre por la fachada del edificio, a través de una esquina de alguna ventana, o quizá entre desde el rellano de tu planta hasta el salón, que es donde habitualmente se solían instalar las tomas de teléfono.

El cable del teléfono sera un paralelo muy fino color crema, en el interior de la vivienda y por la fachada es negro.

En cuanto a la toma de tv necesito saber cuantos años tiene el edificio, en que piso del edificio vives y de cuantas alturas consta el mismo, ya que supongo sera antiguo y el cable de tv general baja de piso en piso pasando por la toma del salón de cada vecino.

En este caso deberás comprar una toma intermedia, pero dependiendo de tu respuesta te confirmaría cual necesitas.

El piso es del 99. Vivo en un segundo y el piso es entero de a una altura. La toma de televisión esta en el salón. Eso lo tengo claro lo que pasa que el antiguo propietario que se creía un manitas destrozo la caja y todo para llevar un cable por toda la casa para tener televisión en el resto de habitaciones. Yo unicamente quiero una toma donde entra en la vivienda que es en el salón y otra en el dormitorio principal que esta en el mismo tabique solo que en el otro lado, dando al dormitorio.

Lo del teléfono hay dos mecanismos que no hay cables, solo parecen alambres y ya esta. No se si hay puede que este la toma. El resto es todo cableado de luz y enchufes.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

Supongo que en la toma del salón tendrás 2 cables, el que viene de arriba trae la señal y el que baja hacia abajo es el que lleva la señal al vecino del 1º, deberás colocar una toma de paso de -5db (decibelios), la toma lleva 2 flechas indicadoras de cual es la entrada y cual la salida, deberás prestar atención a eso para no confundirte.

Una vez instalada, y si quieres poner mas tomas te explicare como hacerlo para que no haya problemas.

En cuanto al cable de teléfono... creo que tardas menos si le preguntas a algún vecino donde leches lo tienen jajajja

Cualquier duda me comentas

Salu2