Iluminación cocina. Tipos de downlight

Tengo pensado cambiar la iluminación de mi cocina y me he fijado en unas lámparas incrustadas en el techo llamadas DOWNLIGHT. Las he visto de dos tipos CONECTADAS A RED y con TRANSFORMADOR. ¿Alguien me puede explicar la diferencia que hay entre ambas como consumo, cuál emite mejor iluminación, tipo de bombilla, etc?

La cocina tiene 15 m2, ¿Con dos valdrá?

Respuesta

La downlights generalmente son con trasformador. Es así porque llevan una lámpara especifica de bajo consumo (18 o 26 w) y por tanto, hacen de arrancador de la lámpara ya que esta no va a 230v.

Los que dices que no lo llevan, son casi seguro los que llevan una lámpara convencional de bajo consumo y van roscadas como las convencionales. Estas van a 230 v.

Como iluminación y duración, ademas de potencia lumínica te aconsejo las de trasnformador que ademas, haran que te duren más que las directas a 230v.

Para esos 15 m2 con dos será suficiente aunque si es para cocina y tiene alguna forma (L o T) y quieres eliminiar posibles sombras cuando estes cocinando tal vez podrias poner 3.

Sin embargo, si pones alguna lámpara bajo mueble que te ilumine la encimera con 2 será sufi.