Consejo acerca de downlights

Quiero comprar 4 downlights de unos 22w para una cocina de 15 m2. ¿Qué diferencia hay entre los directos y los de trasformador?. No entiendo porque casi todos son con transformador encareciendo y complicando la instalación pudiendo ser directos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas mezclando conceptos. Los downligths son fluorescentes, no llevan transformador y tampoco son directos. LLevan todos reactancia, eléctrica o electrónica, pero reactancia o impedancia, no transformador.
Los que son directos o con transformador, son los mal llamados halógenos, las lampararas dicroicas, y son de 50W.
Muy amable por atender mi pregunta, tu explicación me ha resultado muy útil ahora ya me cuadran las cosas pero quisiera pedirte una aclaración: ¿Qué diferencia hay entre una reactancia eléctrica y una electrónica aparte del peso? Si no me confundo las primeras pesan mucho más que las electrónicas. ¿Es cierto que que las eléctricas desaparecerán?. Gracias y saludos.
Las clásicas reatancias o impedancias, son un arrollamiento de alambre de cobre muy fino, por lo cual al atravesarlo la corriente, baja su intensidad.
Las electrónicas, son una plaqueta con un circuito electrónico que hace el mismo efecto. Son mucho más pequeñas, las llevan las lámparas de bajo consumo en su parte que esta bajo cerámica, entre la rosca y la ampolla de vidrio. En realidad ya han desaparecido, las volví a ver en Europa luego de varios años que en America ya no se usan (en instalaciones nuevas)