Aparato sobretensiones

He instalado un sobretensión con rearme automaticode f/n a 220v y me gustaría que me dijeras si hay alguna manera de probar si en realidad funciona

1 Respuesta

Respuesta
¿Un sobretensiones con rearme?.. mmm. De que marca es. Generalmente los sobretensiones funcionan derivando la instalación a tierra y por tanto, haciendo que el diferencial se dispare por lo que es este el que ha de ser de rearme automático. Si tienes dudas en su funciona o no y si está operativo ha de tener un testigo que te muestro su correcto funcionamiento y si es de rearme debe tener un botón de Test pero no conozco protectores con rearme. Sí y tal como te he comentado antes diferenciales de rearme que van asociados a los protectores.
[size= small; font-family: Times New Roman]ante todo gracias por responderme. El sobretensión es de la marca cpt www.cirprotec.com V/CHECK 2MR código 77706250 espero que me puedas ayudar[/size]
Efectivamente, tiene usted razón. Generalmente de Cirprotec trabajo con los V-Check pero el mod. 2D si rearme (el de toda la vida). El que has montado efectivamente posee un magnetotérmico integrado para el rearme.
Tal y como te explica en las instrucciones dispone de 3 ventanas en la que te muestra con color verde el correcto funcionamiento, el rojo cuando hay una sobretensión y la ventanilla adicional te muestra la vida del protector, que cuando haya recibido varias descargas deberá ser sustituido.
Tal y como he visto en catalogo creo que no dispone de botón de test por lo que no es posible comprobar "online" su uso pero que sin duda, si la conexión es correcta y está en servicio el piloto verde ha de estar encendido fijo.