La tensión entre fase y tierra es de 300, entre neutro y tierra 115 y entre fase y neutro 234. ¿Es c

La tensión entre fase y tierra es de 315 v., entre fase y neutro 234 v., entre fase y neutro es de 234v. Varía a lo largo del día bajando los valores por la noche..

Creo que puede ser una derivación antes de la acometida, o puede ser que alguien esté haciendo "trampa". ¿Debo ponerlo en conocimiento de la compañía?.

1 respuesta

Respuesta

En principio lo que parece que tenéis es un problema de puesta a tierra malísima.

El tierra actúa igual que un neutro, ten en cuenta que de los transformadores electricos de la compañia el neutro lo sacan de la tierra, con lo que lo normal es que entre fase y tierra tengas 230v (aprox), pero no 300v. Entre Neutro y tierra debería haber cero voltios o muy pocos.

Entre fase y neutro es correcta la medición de 234v.

Una posibilidad es que la instalación eléctrica de las acometidas sea muy antigua y haya una derivación en las verticales, y se "fugue" la corriente a los tierras.

Pero creo que tendréis que reforzar la instalación de tierra del edificio.

Te aconsejo que contratéis un electricista cualificado y que le eche un vistazo a la instalación del edificio.

Cualquier duda me comentas.