Factura de la luz - ¿Cómo comprobarla?

Muy buenas jccvmr, acabo de recibir la factura de la luz y se me ha disparado el consumo con el consiguiente mosqueo. Nunca hasta ahora había tenido tanto, incluso en invierno con el funcionamiento de la caldera (vivo en un chalet)o radiadores de aceite. La factura es de los meses de julio y agosto y, pensando, lo único que he encendido (aunque igual que el año pasado, incluso menos) es el AC. Otra cosa que se me ocurre, y por eso te escribo, es para preguntarte si consume mucho el estar encendido toda la noche un ventilador de techo que tengo en el dormitorio a velocidad mínima. ¿Ha podido ser este el causante de la subida tan descomunal de electricidad? La verdad, no lo creo. Otra pregunta que siempre me he preguntado (no tiene nada que ver con el importe de la factura), es si consume mucho el funcionamiento del ordenador.
Si me confirmas que el ventilador no ha podido influir tanto en esa espectacular subida, ¿me podrías decir cómo puedo comprobar que funciona bien mi contador?
Muchas gracias y un saludo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Ni el ventilador ni el PC deben de consumir mucho pero podrían estar averiados.
Comprueba que realmente las lecturas del contador están bien hechas (al menos la ultima).
Podrías tener un mal contacto y eso elevaría el consumo. Pero esto puedes intentar comprobarlo con unas pinzas amperimetricas, para tu tranquilidad insiste a la compañía de la luz con la factura exasgeradamente alta comentando que no as enchufado nada nuevo.
Y compara esta factura con la siguiente.