Instalación piso antiguo

Estoy reformando un piso antiguo que en su día era de 125 y ahora es de 220 pero que no tiene neutro ni toma de tierra. Voy a poner toda la instalación nueva, la salida del contador es de 4mm y a partir de aquí voy a poner una caja de registros nueva. Al no tener neutro,¿los magnetotérmicos y el diferencial deben de ser especiales? Y al no tener toma de tierra la finca ni posibilidades de colocarlo,¿qué diferencial debo poner para suplir la ausencia de la toma de tierra?. ¿Al tener las lineas fase, que cuidados especiales debo tener al tirar los cables por casa de la nueva instalación?.

1 respuesta

Respuesta
Si en su momento te pasaroon de 127 a 220 V, si tienes neutro en la instalación, al menos en la acometida de la compañía eléctrica. La única que no tiene neutro es cuandso se tiene trifásica de 220 V.
Sio vas a hacer uncuadro nievo a partir del contador, lo que tienes que hacer es:
LLevar desde el ICP de la compañía (el limotador de potencia) una lines de al menos 2x6 mm. Hasta el cuadro. Allí conectarlo a un IGA (interruptor general automático) del mismo amperaje del ICP. De este a un diferencial de 30-40 A/0.oo30A, y desde este a los cinco circuitos normales de una casa, o sea, luces, tomas generales, placa y horno, lavadora, lavavajilla, termo, y circuito de tomas de baño y cocina, más calefacción si la hubiere, A/A, si fuese necesario, etc.