Mi consumo se ha duplicado

Llevo ya varios meses viendo que el consumo que realizo se me ha multiplicado por más del doble. El mes de diciembre 2012 y enero del 2013 hice un consumo total de 360 kwh este año diciembre 2013 y enero del 2014 hice un consumo de 820 kwh es decir más del doble. Somos las misma personas en casa, tenemos los mismo electrodoméstico y los hábitos son los mismo incluso ahora miramos de consumir menos. ¿Ha qué puede ser debido? Mi contador es digital en todo mi bloque solo esta mi piso y otro más los demás son analógicos. He llamado a la compañía y me dice que haga venir a un electricista ha que me compruebe si algún electrodoméstico que tengo me esta consumiendo más de lo normal, a mi todos me funciona bien ¿Puede ser que un electrodoméstico me dispara el consumo así? Me dice también que puede ser que el contador eléctrico no este funcionado bien, dice que me cobrarán 50 euros de desplazamiento más las hora que este en el caso de que no sea problema del contador. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Muchas veces estos consumos son debidos o a un problema con el contador o a un problema de algún aparato de la instalación, yo he revisado varias viviendas y en el 90% de los casos el problema era de algún aparato de la instalación, pero como te digo para saberlo con exactitud hay que hacer una revisión de la instalación.

Si vives en Madrid y te interesa le puedo hacer una revisión a la instalación de tu domicilio.

Gracias por la respuesta, hoy he bajado todos los diferenciales y magneto térmicos y he ido haber si había consumo en el contador y efectivamente seguía habiendo hacia un parpadeo de luz roja cada 20 segundos ¿esto es normal? Me comentas que el 90% de las veces es un problema de algún aparato de la instalación, entonces crees que es mejor que llame a un electricista y que me revise la instalación. Mi instalación es del 2008 ¿qué puede cobrar por hacer eso? O es mejor que primero venga los de la compañía eléctrica a mirar el contador.

gracias

Mejor revisar primero la instalación, como te digo en el 90% de los casos ahí esta el problema.

El preciodepende de cada electricista, yo cobro 50 euros por hacer la revisión y el informe de los consumos. Si eres de Madrid y te interesa dímelo.