Consumo excesivo electricidad.

Vivo en un adosado, con mi mujer y una niña pequeña, tenemos lavavajilla, secadora, microondas, horno, etc, no enciendo la iluminación exterior, la calefacción es de gas y el consumo que tengo desde que vivimos en la casa creo que es demasiado alto para ser normal (salimos a una media de 365 Kwh mensuales). La casa la compre nueva hace unos 6 años.

¿Mi pregunta es si el consumo puedo ser debido a algo relacionado con la instalación y como comprobarlo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es si esa lectura es estimada o si es de dos meses.

También te animaría a consultar otro recibo de hace 2 años en el mismo mes y comprobaras como el consumo eléctrico es muy similar lo que ha variado ha sido la subida del precio de la electricidad en mas de un 20 %.

Para probar el contador de la vivienda apaga el automático general y vete a ver si el contador continua registrando consumo de energía.

Respuesta

La verdad es que tampoco me parece un consumo excesivo para una instalación como la que me comentas, de todas formas se puede hacer una revisión de la instalación, verificar consumos de aparatos, cuadro, etc, por si algún electrodoméstico consumiese mas de lo normal, etc, si vives en madrid te puedo hacer esta revisión si os interesa.