Ventilador de techo que va muy lento

Poseo un ventilador de techo que ha ido perdiendo velocidad con el tiempo hasta llegar a casi no arrancar.
Incluso en la velocidad máxima, de las tres que posee, no mueve nada de aire.
Me gustaría saber a qué puede deberse esto.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que el problema es de el mismo ventilador, puedes probar a descolgarlo y mirar si hay algo que roza la base que sujeta las aspas o si no intentar abrirlo y limpiarlo todo con un poquito de aceite, es posible que haya cogido suciedad y por eso no vaya con más rapidez...
Si, todo esto lo hice, pero siguió igual. Creo que se debe más a un problema eléctrico que mecánico. ¿Tienen escobillas estos tipos de ventiladores? ¿Podría deberse a esto?
Muchas gracias por tu ayuda y amabilidad. Un saludo.
Si,,, utilizan escobillas pero no creo que sea ese el problema, cuando las escobillas de ese tipo de ventiladores se desgastan o rompen deja de funcionar del todo, no creo que esa sea la causa de el problema y mucho menos eléctrico.
Por cierto,, no te olvides de puntuar. A ti te cuesta 10 segundos y a nosotros nos ayudas mucho