Me salta el limitador

Pues eso que cuando enchufo el aire acondicionado, al rato me salta el limitador que no lo tengo en casa, lo tengo en el cuarto de los contadores de la luz, cuando salta, al minuto o así vuelve la luz, quisiera saber si hay alguna forma de hacer que no salte el limitador sin contratar más potencia, es decir que no quiero contratar más potencia, y quiero hacer algo para que el limitador no salte.

1 respuesta

Respuesta
-1
Cuando utilizas el aire acondicionado su consumo no es constante sino que fluctúa en el arranque, en cuanto le pones más velocidad del ventilador, etc. Si vas justo de luz al ponerlo te aconsejo que cuando vayas a encenderlo tengas apagado la vitro, el horno (si es eléctrico), la plancha y el secador de pelo. Si todo esto no estaba encendido y te sigue saltando prueba a no tener encendido nada salvo el aire. Evidentemente no tienes que estar en esa situación mucho rato, sólo lo indispensable para que enfríe un poco la casa. Después de eso pon el aire acondicionado en una velocidad media-baja del ventilador para mantener la temperatura y no lo pongas menos de 24 o 25 grados. Ahora sí puedes encender tu tele y alguna cosilla más.
Lo que quiero es saber si se le puede hacer algo al mimitador para que no salte, ya que aunque no encienda nada como tu dices me salta al rato, por que es una maquina de 8000 y pico frigorías casi 9000
No me has ayudado en nada
En principio no sin incurrir en una ilegalidad. Si los sellos de la compañía están rotos pues cambia por otro limitador de más potencia. Desaconsejo el que lo puentees directamente ya que entonces dejaría desprotegido ese recorrido siendo peligroso. Si los sellos están intactos pues es decisión tuya romperlos.