¿Como comprobar reactancia de 12V ?

Tengo en la casa de campo luz a base de placas solares y los tubos fluorescentes utilizan una reactancia que es de 20w o de 40W según si el tubo es el corto(unos 18W) o el largo(unos 40W). Últimamente dos tubos de 18W no funcionan y me interesa conocer si es problema de la reactancia y como comprobarlo, pues los tubos si que funcionan si lo pongo en otra pantalla.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que tu reactancia podrás poner dos tubos fluorescentes en paralelo y que no sean de esas que solo puedes poner dos en serie,,, yo examinaría bien con un polímetro que tensión sale de la reactancia si la tensión es mas o menos la que pone en la reactancia e de suponer que el circuito hay algun fallo, otra cosa que puedes hacer si no tienes polímetro es cambiar la reactancia por la pantalla que funciona pero siempre saber si es la misma reactancia con sus mismas caracteristicas,.