Pasar cables para home cinema

Me he comprado un Home Cinema y me gustaría pasar los cables de los altavoces traseros sin que se vieran. El salón es cuadrado y la tele está en la parte delantera y el sofá en la trasera. Había pensado en meterlo a través de los tubos que llevan los enchufes de la luz, pasando de caja en caja hasta llegar al enchufe trasero desde el cual sacaría los cables. ¿Es esto posible? ¿Puedo tener algún problema de interferencias?
Como me recomiendas hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
En teoría, está prohibido pasar los cables de señales (teléfono, audio, video, TV, datos...) por las conducciones de energía eléctrica debido a que se te puedan producir interferencias que interfieran en el buen funcionamiento en este caso tus altavoces.
Ademas de interferencias, se te pueden acoplar corrientes parásitas que te dañen los altavoces.
Lo ideal es instalar conducciones exclusivamente para las señales, de este modo mi recomendación es que pongas canaleta por la superficie. Si eres fino instalándola, te quedara de manera que no destaque.
Otra manera es que escamotees directamente el cable de los altavoces por detrás de molduras de escayola, o marcos de madera.
Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas, reenvía. Hasta otra.