Tubos de pvc

Estoy usando un tubo de pvc para la instalación de mi sótano, me comentan que es fácil de hacer esquinas aplicando calor pero no tiene el resultado esperado ya que se detriora bastante el tubo ¿qué ideas tenéis?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes práctica en curvar tubos de PVC, el mejor procedimiento para conseguir obtener unas curvas bastante aceptables es el siguiente: 1. Llena el tubo que deseas curvar con arena un poco húmeda. 2. Aplica calor moviendo continuamente la "lamparilla" de derecha a izquierda del tubo, sin detenerse en ningún punto del mismo. Debes abarcar una extensión ligeramente superior a la que ocupará la zona curvada. 3. Curva el tubo, y con un paño húmedo frota repetidas veces la zona hasta conseguir la forma deseada. 4. Una vez frío, vacía el tubo de arena golpeándolo con cuidado y listo. Suerte.