Cambio de potencia

En unas de las fases en una parcela privada recibo 189V en vez de los 220V. Esto es debido a que el suministro eléctrico es privado y no da a basto para todos. Ya que le dan la libertad para que haga lo que quiera para mejorar ese voltaje: ¿Habría alguna forma que conseguir obtener 210 o 215V a partir de la parcela del cliente?. El uso de condensadores sí está permitido si fuera necesario pero no sé de que forma ponerlo. Reitero que tiene el consentimiento del suministrador para mejorarlo pero a partir de la acometida de su parcela. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso en contestar pero tenia muchas preguntas estos días.
Ante todo decirte que tienes un problema nada fácil de solucionar. Lo ideal sería un estabilizador de tensión pero los que hay en el mercado son para muy bajas potencias (1000w 2000w) y caros.
Los condensadores no se si es posible conectarlos para mejorar la tensión, creía que estas conexiones se realizaban sólo para mejorar el factor de potencia.
¿Dices qué tenéis sistema propio de generación? ¿Qué ninguna empresa os suministra? Pues peor que peor, porque si fuese una empresa privada la que os da servicio, con protestar formalmente y ponerse pesado valdría.
Creo que la única solución es tratar el problema en la base cambiando generadores y regulando el uso.
Espero haberte aclarado algo tu duda.
Un saludo y hasta luego.
PD. No sé desde que categoría me haces la pregunta, quizá fuese mejor que expusieses tu pregunta en el tablón de Ingeniería eléctrica o preguntándole a algún experto.