Problema señal TDT

Hola:
Antes de nada gracias por tu ayuda. Tengo una consulta acerca de un problema con la recepción de determinados canales tdt en mi televisor. Es de marca Sony Bravía, con tdt incorporado, y resulta que la cadenas T5, Cuatro,(... En general las que tienen que ver con T5) se me corta bastante la señal. No sé si es problema del receptor tdt de la televisión, de la antena (se trata de un edificio de antigüedad 3 años), o bien de la mala señal de la zona.
Una prueba que hice, fue instalar un receptor tdt (creo que se llama así; es lo que se pone al lado de la tv cuando ésta no tiene el receptor tdt incorporado), y el resultado fue que los canales de Antena 3 (Nova, Neox, etc), se veían con bastantes interferencias, T5 bien, y Cuatro y Sexta con alguna interferencia pero mejor que antes, es decir, parece que lo contrario que antes.
Espero que me puedas indicar cuál puede ser la solución a mi problema.
Gracias.
Un saludo.

4 Respuestas

Respuesta
Para empezar, sería interesante que preguntaras a tus vecinos si les pasa igual a ellos. De ser así, un antenista debería pasar y amplificar la señal del canal por donde emite tele5 y sus otras cadenas. Una mala señal de la zona debería afectar a más cadenas a parte de las de tele5.
EL televisor de TDT poco o nada hace a la hora de recibir la señal. Él tan solo la procesa y te la muestra, de modo que comprándote un televisor de 2000 euros o uno de 100, el resultado es el mismo: una imagen excelente si tienes una buena antena y una imagen con interferencias si la antena es mediocre. En cuanto al decodificador de TDT, dependiendo de las marcas, te atenúa algunas señales o te las amplifica pero, al igual que el televisor, depende mucho de la calidad de la señal que le llegue a través de la antena.
Respuesta
Podría ser que tengas una perdida de señal en alguna zona de la antena
Tienes amistad con algún vecino ¿? Preguntale si esos canales se ven bien en su piso
Si en el piso de los vecinos ven correctamente esos canales, tendrás que empezar desde la bajante de la antena que llega a tu piso, normalmente suelen llevar un repartidor y de ahí derivan a las demás habitaciones
Prueba metiendo un conector de antena a la bajante cuando llega a tu piso y conéctala a la televisión y observa si coge los canales, si los ves correctamente es que en algún punto del cableado interno de la antena existe un mal contacto o interferencia
Respuesta
En este caso creo que la única solución es llamar un técnico que disponga de un meditor de campo con tdt con el fin de analizar bien la señal desde el elemento de recepción (antena), hasta la distribución, dorsal y partidores de señal, derivaciones (en el caso de más enchufes) etc.
Realizar un chequeo global es la solución, ya desde ahora digo que no hace falta un tdt externo considerando que dos aparatos van a producir resonancia e interferencia entre ellos por auto-oscilación!
A través de este chequeo se podrá detectar el problema y solucionarlo simplemente, hay cosas que se percipen pero no se ven o no se controlan, por eso se recurre a especiales instrumentos que pueden ver y a partir de allí controlar los diferentes picos y ecualizarlos.
Para cualquier otra duda no excitar en contactarme...
Cordiales saludos
Respuesta
La interferencia es debida a la intensidad con la que tu TV recibe la señal, intensidad, potencia y calidad.
Actualmente con la TDT o la ves o no la ves, no hay nieve como antiguamente aunque en casos de bloques de pisos donde es comunitaria si la instalación no está correctamente calculada o hay muchas derivaciones se perderá señaly por tanto, en tu casa puede llegar poca intensidad o calidad de señal haciendo que se cuadricule o pierda la señal en ocasiones.
Si has probado con otro TDT te dará similar problema y normalmente afectará a las cadenas que estén en mayor rango de emisión, las más bajas (y mejor calidad) TVE, autonómicas, etc y cuanto más arriba del rango, CUATRO, T5, A3, LA SEXTA se irá perdiendo señal.
Prueba con algún otro vecino si le ocurre lo mismo pues de debería revisar la antena comunitaria y su derivador-alimentador para que os llegue una señal correcta.