¿Cómo arreglo luz?

Hace tiempo que no tengo luz en cocina porque no se si es porque están estropeados los cebadores, los tubos halógenos o el interruptor.Le doy al interruptor y tarda unos 15 minutos en encender ¿a que puede deberse ¿por donde empiezo

1 Respuesta

Respuesta
Lo más fácil, sencillo y barato es cambiar los cebadores, si tarda cuando pulsas el interruptor en encener posiblemente sean los cebadores
Para saber si el interruptor funciona correctamente necesitarías un buscapolos, desmontas la base del interruptor y con el buscapolos pinchas en una de los cables y después en el otro
En ambos casos debe encenderse la lucecita del buscapolos, no te olvides que debes pulsar el interruptor para encender la luz y así asegurarte de que pasa la corriente
Voy a probar
Prueba primero con los cebadores, es lo más sencillo y económico
Normalmente se suelen acabar estropeando y es lo que hace arrancar los tubos, ya que la reactancia funciona o no