Visado proyecto eléctrico vivienda

Estoy realizando una reforma en una vivienda que tiene varios años donde no existía instalación eléctrica (estaba en obra). El electricista que me lo va a instalar me comentó que sería necesario hacer un proyecto (de esto se encargaría un ingeniero que trabaja con él) y posteriormente de visarlo en el colegio de arquitectos. Ya me ha instaladoMe ha los tubos corrugados y hasta el año que viene no tenía pensado hacer el proyecto con la finalización de la electricidad. Resulta que me ha llamado para comentarme que el reglamento ha cambiaado o va a cambiar este verano (habría que dejar instalación para no sé que de tv por cable y alguna cosilla más) y que eso iba a encarecer el presupuesto. Es por ello que me dice que sería bueno que se dejase listo ahora el tema del proyecto visado, porque este después ya tendría validez aunque la instalación final se haga dentro de un año. La vivienda es un apartamento situado en un edificio. Preguntas
1.- ¿Es correcto que la normativa de electricidad en edificios cambia en estas fechas?
2.- En caso de ser así, ¿tendría validez este proyecto dentro de un año si ya está visado, aunque cambie la normativa?
3.- Este proyecto, ¿lo podría ejecutar cualquier electricista, o tendría que ser este electricista que fue el que ya me ha instalado los tubos corrugados?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la normativa sobre electricidad denominado Reglameto baja Tensión puede cambiar en cualquier fecha del año, no hace falta que sea exclusivamente en estas fechas
El proyecto una vez visado, tiene validez aunque se actualice el reglamento o cambie la normativa
El proyecto lo puede realizar o ejecutar cualquier electricista, no tienes problema así como también podrías escoger tu al ingeniero que te haga el proyecto