Potencia contratada

Mi pregunta va relacionada con la potencia que he de contratar considerando que voy a vivir en una vivienda con comunidad de 10 vecinos.
Solicité un certificado de potencia para la vivienda y ponía que tenía 25 KW todo el dificio, la cuestión es que un electricista se negó a hacerme el boletín ya que dice que el edificio no está preparado para tan poca potencia por vivienda, y que seguramente abría que reformar.
Creo que corresponde a cada vivienda unos 5 Amperios según entendí al electricista.
Estoy hecho un lío ya que no entiendo el motivo a su negativa, según dice es peligroso por que al ser viviendas antiguas los cableados no están en muy buen estado, de mi casa para adentro se hicieron reformas en su día pero lo que es la comunidad creo que no, entonces a lo mejor no está preparada para acoger la demanda de electricidad que pudieran ocasionar el uso de muchos aparatos eléctricos por parte de todos los vecinos simultáneamente, ya que según me dijeron podrían provocarse incluso incendios.
¿Qué debo hacer? Los vecinos ya tienen hechas sus instalaciones y ahora que llego yo me ha surgido este problema . Quiero irme a vivir allí pero no podré poner electricidad si no se cambia la estructura eléctrica de todo el edificio. ¿Hay alguna normativa? ¿Pueden negarse los demás vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría la visita y segunda opinión de otro electricista, por que, si el electricista se ha negado hacerla, habrá sido por algo que habrá visto.
Según lo que te comente el electricista, que te realize un informe.
Y solicitas reunión de carácter urgente, y les expones tu problema, que hay que realizar la adecuación del edificio para tu poder recibir electricidad en tu hogar.
Si ellos se oponen, les puedes amenazar con ir al ayuntamiento y solicitar una inspección técnica del edificio conocida como la ITE, pero esta claro que para solicitarla tiene que tener el edificio algún desperfecto, puede ser tal como que el cableado este mal.
Si sigues con problemas, ves al ayuntamiento y comenta tu tema, dile que no puedes tener electricidad en casa, ya por problemas por la acomitida del edificio o por la distribución.
Para saber más información sobre la ITE:
http://www.itemadrid.com/
http://www.comunidadesdepropietarios.com/ordenanzas.htm
Si necesitas más ayuda no dudes en preguntarme.
Si, gracias por la pronta respuesta.
El electricista se negó por lo visto por que decía que había cables en mal estado concretamente los de las escaleras, que los contadores de la luz estaban en las casas y si se hiciera reforma habría que sacarlos todos fuera.
La potencia del edificio son 25600 Kw, para 10 vecinos, quizás ¿es poco para lo que industria pide como margen de seguridad?
Hablé con otro electricista, el cual dijo que lo haría pero tenía que tener primero un certificado de potencia. Aún no he contactado con el para comentárselo, aunque a mi ya de por sí me parece poca potencia escasos 2000 Kw por casa.
El tema es que la obra que proponía el primer electricista supondría un gasto considerable a la comunidad de vecinos y no se si estarán de acuerdo, ya que como ellos ya tiene contratada la electricidad.
Lo que a mí me extraña como es posible que tengan instalación eléctrica si según el electricista que vino a mi casa dice que es peligroso, ¿es qué las compañías eléctricas no revisan la cantidad de Kw contratada? O acaso hay algún vecino que esté haciendo uso de más.
Haber lo que comentas, el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) ha sufrido cambios desde que se creo.
Por lo cual, la instalación del edificio puede estar al amparo del antiguo.
Lo que te recomiendo que pidas la opinión de barios electricistas, y luego habla con la comunidad.
Si se niegan, acude al ayuntamiento.
El tema de los Kw, la gente el mínimo que suele contratar son 2,5 Kw, pero por ejemplo, si lo que quieres es poner Aire Acondicionado, Calefacción Eléctrica, de 9kw no bajes.
Te paso unos enlaces para que calcules la potencia que necesitas para tu casa:
(Suponiendo que estas en España)
https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCALC_POTE
http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/potencianecesaria/calcular_potencia/index.asp
Por cierto el resultado que me estas comentando, es en Watios, no en Kw.
Según cálculos que yo he hecho,
Con una instalación de 4.000 W. que equivale a 4KW
Te serviría para:
- Tener Alumbrado en el Hogar
- Tener Pequeños electrodomésticos.
- Tener Lavadora y Lavavajillas
Si quieres poner un horno ya son 1.500W más.
Si quieres poner Vitrocerámica ya son 3.300W más.
Si quieres poner calefacción eléctrica con 2 emisores o Aire Acondicionado son 3.300W más.
Los cálculos son aproximados para que te hagas una idea más o menos.
Si necesitas más ayuda no dudes en consultarme.
Muchas gracias por la atención, me ah sido de utilidad, yo creo que a mi me servirá con 3,5 kw contratados ya que no voy a tener grandes electrodomésticos conectados al mismo tiempo. Y con respecto a la comunidad de vecinos habrá que hacer reformas seguramente.