¿Las eléctricas instalan contadores de dos sentidos?

Quisiera saber si se puede contratar a la compañías eléctricas un contador marque lo que consumes pero que si generas tu por tu cuenta energía eléctrica y no la consumes pase a la red descontandote. Es decir, que la rueda gire en un sentido u otro según consumas o inyectes en la red, que te descuentan consumo si por ejemplo te pones a producir electricidad con una placa solar.
Respuesta
Los medidores de consumo de energía, no puden girar en reversa, si tú generas energía en exceso debes de donarla, ademas para igualar la frecuencia de tu generador con la red, es muy complicado, así es que no podrían operar en forma continua red domestica y empresa generadora de energía, mejor utiliza en cuanto puedas tu generador y solo utiliza lo mínimo en la energía de la empresa suministradora.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si, pero para ello es necesario un contrato especial con tu compañía distribuidora como productor de electricidad. Se necesitan un mínimo de producción al tener placas fotovoltaicas y se te instalaría un contador de "doble sentido" contando el consumo y contando la generación de tus placas.
Respuesta
Con una placa solar no generas energía suficiente como para vender a la compañía eléctrica.
Si tuvieras un campo de lleno de placas o generadores eólicos seria otra cosa.
Si hay aparatos que miden la energía que entregas en caso de vender.