Instalación eléctrica por el suelo

He reformado mi vivienda hace poco y parece ser que me han puesto la instalación eléctrica bajo el suelo y quisiera a saber si esto se ajusta a la normativa y como puedo saber por donde van exactamente los cables ya que si tengo una avería no quisiera levantar toda la casa, ¿la persona que me hizo la instalación esta obligada a hacerme un croquis de toda la instalación de la casa?. También me han puesto los interruptores cada uno a una altura y queda bastante mal, ¿esto también se sujeta a la normativa o los interruptores y enchufes deben guardar una serie de medidas con respecto a suelos y pareces y demás elementos?

1 Respuesta

Respuesta
En España, el cableado se pude llevar por piso, paredes o techos, según sea necesario. No hay normativa que diga por donde.
No e que avería podrías tener que tuvieras que "buscar" por donde va el cableado.
No hay planos de por donde l einstalodor lo ha pasado. Los planos electicos no indican el lugar por donde trancurren.
Los interruptores, se instalan entre 100-110 cms. Del piso. Pero no por normativa, sino por comodidad. Es la altura ideal para accionarlos, según estudios ergometricos. Las tomas generales a más o menos 30 cms. Del piso . Los interruptores de cabecero de camas a 70 cms.. Pero no hay leyque diga a que altura se deben instalar. Solo sentido común del instalador .
Muchas gracias por tu respuesta, me aclara muchas cosas. Yo tampoco se en que se me puede averiar como para tener que buscar la avería, solo es para curarme en salud si algún día me pasa. Gracias de nuevo y saludos.