Instalación monofásica o trifásica

Quiero hacer una instalación en un local que sera un bar o peluquería no se sabe aun pero sea lo que sea puede ser monofásica o es obligatoro que sea trifásica. ¿Por cierto he visto en un bar que en el cuadro eléctrico hay 2 icp uno normal y otro trifásico me puedes decir el motivo?

1 Respuesta

Respuesta
La instalación tanto para bar como para peluquería debe ser trifásica, la cafetera de un bar por ejemplo es trifásica y otras equipaciones de las peluquerías también.
El ICP solo sirve para limitar la potencia contratada, o es trifásico o es monofásico y solo actúan sobre la fase, puede que lo que hayas visto sea un contactor o algún otro tipo de dispositivo como un interruptor de corte general, un reloj para diferentes tarificaciones, etc, etc pero como icp solo va uno.
Lo de la instalación trifásica me quedo claro pero lo de los icp estoy seguro que eran 2 uno en cada caja de icp el primero pone icp 20 amperios y el otro trifásico pone 20 amperios los 2 son unipolares igual tiene algo que ver.si no me explico bien me gustaría poder mandarte una foto de como son y me resolvieras la duda. Gracias
No se... ya te comente para que sirve un icp... y por reglamento, no pueden ir 2 ICP en la misma caja de icp,, tampoco tiene ninguna lógica y también esta prohibido 2 derivaciones por el mismo tubo desde contadores una trifásica y otra monofásica, que deberían ir por diferente tubo y a diferente caja icp ademas que de una trifásica sacas 3 monofásicas ¿para qué meter una monofásica más?, seria cuestión ver la caja por dentro y de donde vienen las lineas, yo que se por decirte algo... a lo mejor antes eran 2 pisos o 2 locales e insensatamente unieron sus icps en esa caja alreformar y unir los locales o pisos...